www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!!

4 participantes

Ir abajo

Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Empty Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!!

Mensaje  José M. Gelabert Sáb Mar 15, 2008 2:45 pm

BODAS DE ORO (1962): Don RAFAEL GELABERT PAYERAS (LLORET DE VISTALEGRE, MALLORCA) y Doña JUSTA MARTINEZ FERNANDEZ (JUVILES, GRANADA)

Bailando un tango (el del bandoneon es su hijo mayor, Juan Gelabert)
Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Rafael10

Cortando la torta del 50º Aniversario
Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Rafael12

Foto junto a sus hijos
Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Rafael13

Recuerdo mas antiguo que poseo, del año 1920
Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Rafael11

El abuelo RAFAEL GELABERT PAYERAS nació en Loret de Vistalegre el 17/02/1883 y emigró a la Argentina en 1898, radicándose en Arrufó (Pcia. de Santa Fe).
Ellos se casaron el 19/Julio/1912 en Arrufó. Esta foto fue sacada en la ciudad de Rafaela para luego enviarla a Mallorca a su hermana Isabel Gelabert (en Lloret de Vistalegre, "llorito")
Tuvieron 4 hijos varones y 2 mujeres, hoy en día ya somos mas de 50 los descendientes directos de ellos.


Última edición por José M. Gelabert el Dom Mar 16, 2008 8:22 pm, editado 1 vez
José M. Gelabert
José M. Gelabert

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://farmaciadonado.googlepages.com

Volver arriba Ir abajo

Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Empty Re: Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!!

Mensaje  ruben dario castoldi amer Sáb Mar 15, 2008 3:48 pm

hermosa jose!!! realmente hermosa... y me alegra sobremanera ver que alguien más en nuestra comunidad ha guardado los "tesoros de la abuela" como les llamamos en casa.

Prometo pedirle a mamá algunas de sus cientos de fotos desde la mismísima llegada a tierra -de hecho tenemos fotos de mi abuelo sentado en la escalinata del barco que lo trajo- hasta el presente y publicarlas, es más; estoy
seguro que debe reconocer a tus abuelos y hasta a los músicos de la foto!!!

Un abrazo y gracias por tan lindo recuerdo.

ruben castoldi amer

ruben dario castoldi amer

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Empty Preciosas...

Mensaje  Cati Cobas Mar Abr 01, 2008 10:52 am

las fotos de tu familia. Las he disfrutado enormemente. Muchas gracias. Cati Cobas

Cati Cobas

Cantidad de envíos : 34
Edad : 74
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://www.caticobas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Empty Para José M. Gelabert

Mensaje  ruben dario castoldi amer Mar Abr 01, 2008 4:54 pm

Querido José: Entre las muchas fotos que mi mamá me trajo el finde me encanta ésta por dos motivos: es una de las mas antiguas y muestra un grupo de mallorquines recien desembarcados en un alto de su trabajo en el puerto de Santa Fe.... y además por lo siguiente: el que tiene marcado el número 2 es mi abuelo Lorenzo Amer Morey y el que tiene el número 5.... es MIGUEL GELABERT!!!!! -los números fueron puestos por mi abuela hace muuuuuuuuchos años y no puedo saber si es pariente tuyo pero... ahi estan!!!!-

saludos cariñosos

Ruben

ruben dario castoldi amer

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Empty Re: Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!!

Mensaje  ruben dario castoldi amer Mar Abr 01, 2008 4:56 pm

Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Grupo_10

ruben dario castoldi amer

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Empty Fotos Aplaudo la idea de subirlas

Mensaje  Joan-Estades-de-Moncaira Miér Abr 02, 2008 9:12 pm

Interesante sus fotos y aplaudo su idea de darlas a conocer. Son parte de nuestra historia colectiva.


https://i.servimg.com/u/f41/12/21/53/70/tolo-e15.jpg

Bartolomé Estades de Moncaire y Canals Nació en Palma de Mallorca el año 1876 y falleció en Buenos Aires Argentina el 7 de julio de 1956. Era soltero. Salió de Mallorca a los 15 años con unos primos camino de la Isla de Puerto Ricoi. Vivió muchos años en Mexico. Pasó sus últimos años en Argentina.

https://servimg.com/view/12215370/7
Mis tios Margarita y José con su primogenita
Ella 1904-1993 era hernana de mi padre. El - José Ferrer Ripoll- nació en Sóller Mallorca el año 1902 y falleció en Vera Cruz Mexico el 8 de agosto de 1930. Tuvieron dos hijas actualmente residentes en Mallorca y nacidas las dos en Mexico.

Joan-Estades-de-Moncaira

Cantidad de envíos : 5
Edad : 84
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://sinogustapuespaciencia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!! Empty Re: Subamos fotos antiguas, las de nuestros inmigrantes baleares !!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.