Al señor Pepi Gonzalez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al señor Pepi Gonzalez

Mensaje  ruben dario castoldi amer el Sáb Mar 15, 2008 4:15 pm

En primer lugar quiero agradecer publicamente su participación representando al govern de Baleares en este foro, es muy importante que las autoridades tengan conocimiento de la actividad en las comunidades extra insulares, como asimismo se interesen por sus sugerencias, intereses y cultura.

Como Usted ha leido provengo de una comunidad que alrededor del año 1900 se vio enriquecida con la llegada de unas 100 familias de inmigrantes mallorquines que se afincaron en el campo, cultivaron aquella pampa inhóspita, se mezclaron con los habitantes de nuestro pueblo y en este crisol de razas se fundieron con nativos de esta tierra, con italianos, alemanes, franceses y otros pueblos formando lo que hoy somos: un país con población que en su mayoría tiene raíces europeas.

Pero el fin supremo de este foro -creo yo- además de sostener y ampliar el recuerdo y respeto por nuestro antepasados, debe estar dirigido a las nuevas generaciones: a nuestros hijos y nietos, para que ellos también sepan de su nexo con Mallorca.
Por ello es que me interesa sobremanera saber si existen programas de capacitación en lenguaje mallorqui, o si se pueden implementar a través de este medio, o la posibilidad de intercambios entre colegios, universidades o centros de jóvenes para acercar aún más los lazos de educación y cultura.
Asimismo quisiera conocer acerca de programas para la protección de nuestra juventud, cadenas de luchas antidrogas, programas de recuperación de jóvenes y cualquier experiencia al respecto que pueda servir en este problema actual y que seguramente Usted conocerá desde hace tiempo.

Agradecido por esta posibilidad de acercarnos a Ustedes les dejamos un abrazo fraternal y estamos a Vuestra
disposición para continuar desarrollando temas de interés mutuo.

Saludos desde el Centro Oeste de Santa Fe - Argentina

Ruben dario castoldi amer

ruben dario castoldi amer

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Al señor Rubén Darío

Mensaje  Pepi González el Dom Mar 16, 2008 5:04 pm

Apreciado Señor Darío,

ante todo agradecerle sus amables palabra pero permítame corregirle un aspecto, no soy señor, soy señora.

Después de aclarar este aspecto práctico procedo a intentar contestar las dudas que plantea. Efectivamente, cómo bien supone, vamos a dirigir parte de nuestras políticas al colectivo jóven, estas nuevas generaciones, que ya son de segunda y tercera generación, ya han perdido parte del vínculo propiamente "sentimental" y es importante intentar que aún conserven su nexo con las islas. En este sentido se van a llevar a cabo distintas líneas de actuación, en breve publicaremos una convocatoria para capacitación universitaria mediante becas, fomento de la formación on line y la posibilidad de realizar prácticas en empresa en Baleares. Podrá conocer esta convocatoria en esta web y en ella se detallarán los requisitos para poder acceder a la misma.

En cuanto al aprendizaje de catalán también informarle que estamos trabajando para colgar una herramienta que posibilite aprender nuestro idioma en esta página web. Además en muchas casas Baleares también se cursa catalán en modo presencial. Su centro más cercano es el que está en Santa Fe, si le interesa puede informarse en la Casa Balear.

Referente a programas de protección de juventud informarle que en estos momentos no tenemos aún ningún planteamiento en firme, en cualquier caso es un tema muy importante que empezaremos a estudiar en breve.

No duden en consultarme cualquier cosa que necesiten, simplemente pedirles un poco de paciencia si no contesto con la agilidad deseada ya que en ocasiones el trabajo diario no me permite conectarme al foro con la asiduedad deseada.

Reciba un cordial saludo

Josefa (Pepi) González Jiménez

Pepi González

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.