www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solita en las islas

2 participantes

Ir abajo

Solita en las islas Empty Solita en las islas

Mensaje  Catalina Sáb Mar 22, 2008 12:43 pm

Hola a todos los mallorquines o descendientes de mallorquines que visitan este foro. Soy mallorquina, de Palma, y hace 27 años que me vine a vivir a Ecuador - y digo que estoy solita porque no creo que haya más mallorquines en este país. Seguro que no los hay en las islas dónde vivo, las islas Galápagos. Por eso cuándo leo de la existencia de las casas de Baleares me lleno de envidia. La verdad es que llevamos nuestra tierra tatuada en todo nuestro ser - aunque me imagino que todo aquel que ha dejado atrás a su familia, sus amigos, los lugares tan familiares de la infancia y de la juventud deben sentir lo mismo. Por suerte hoy en día la tecnología está de nuestro lado y nos facilita tantísimo la comunicación que suaviza un poco la nostalgia.
Cuándo me vine a vivir acá no teníamos teléfonos en las casas, cuando quería hablar con la familia tenía que ir a la centralita, tenía que hablar a gritos casi para que me oyeran y la mayor parte de las veces se cortaba la comunicación y no había manera de terminar una conversación. Como es imaginable tampoco teníamos televisión y nos enterábamos de las cosas por Radio Exterior de España, que a veces se conseguía sintonizar. Sí las cosas han mejorado mucho en este sentido y ahora al menos sabemos lo que pasa, la familia nos puede llamar y nosotros a ellos cuándo queremos.
Por eso yo digo ¡viva la tecnología!
Un abrazo muy fuerte a todos los mallorquines de corazón que lean estas líneas.

Catalina

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Solita en las islas Empty Re: Solita en las islas

Mensaje  Miguel Monserrat Sáb Mar 22, 2008 3:25 pm

Te entendo Catalina.

Todos los que estamos lejos de neustra tierra compartimos ese sentimiento de nostalgia, a veces angustia y añoranza.

Pue he percibido que la realidad esta en cambio permanete y así está Mallorca, cambiando más rápido d elo que podemos percibir, al menos los que estamos lejos. Cada vez que he vuelto me he formado una diferente imágen de Mallorca y me doy cuenta que la actual realidad es comosi quiesera apretar fina arena seca en mi puño, se escapa indefectiblemente.

Lo que muy dentro permanece es ese sentimiento de amor a lo nuestro y en mi cas un enorme agradecimiento a esa generosa visión que han sebaido tener nuetros gobernantes que se no solo se han preocupado por todos los nativos residentes, sino que también se han ocupado de los que estamos lejos y han ideado medios como éste que nos permiten esctechar vínculos y conocernos.

Desde Mar del Plata, la que fuera bautizada "Ciudad Feliz" va mi saludo cordial.

Miguel
Miguel Monserrat
Miguel Monserrat

Cantidad de envíos : 8
Edad : 82
Localización : Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://americavescurso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.