Centro Balear Mexico

Ir abajo

Centro Balear Mexico

Mensaje  Pedro Salom el Jue Mar 06, 2008 3:41 pm

Hola, me parece muy acertado lo de Web de balearexterior.com, creo que nos puede ayudar muchìsimo a los que estamos en el extranjero por varios motivos. Yo lleguè a Mexico hace 2 años, jubilado y casado con mexicana, soy de Palma de Mallorca.Cuando vine investiguè si habìa alguna casa de Baleares en el DF, no hubo manera de encontrar nada suponiendo que habìa muy pocos baleares en Mexico DF, a excepciòn de Cancùn en donde por trabajo hotelero si hay bastantes, ni incluso en el Consulado no me pudieron dar razòn.
Gracias a balearexterior he podido ver que si existe un Centro Balear en el DF. He intentado ponerme en contacto por email con el Centro y no he recibido contestaciòn alguna. Me pregunto yo, ¿està funcionando el Centro Balear de Mexico? Me puede alguien decir como hacer para contactar con ellos y para informarme de actividades, y todo lo que serìa de interès para un balear en DF.
Se està hablando mucho de Argentina, Uruguay y Chile, supongo que es en donde hay màs baleares ya que cuando yo era pequeño, escuchaba que mucha gente emigrò a Argentina y otros pero nunca escuchè Mèxico. Supongo que debe haber pocos baleares en esta latitudes mexicanas excepto como he dicho antes en Cancùn.
Noto a faltar que para una persona que trabajè y cotizè màs de 35 años en España, cuando lleguè aqui no tengo derecho a la seguridad social, me lo tengo que pagar todo yo si estoy enfermo, medicinas y hospital y vivo de mi pensiòn que recibo de España. Bueno ya dejarìa para otros momentos otras cosas para hablar. Repito que ha sido una gran idea y que nos puede ayudar mucho lo de balearexterior. Saludos

Pedro Salom

Cantidad de envíos : 11
Edad : 77
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Baleares extranjeros en baleares?

Mensaje  felipe de jesus iñiguez a el Lun Mar 10, 2008 10:46 pm

hola me gusta el tema de la unión de extranjeros baleares pero tambien se me ocurre hacer atractiva la idea de que los baleares extranjeros conoscan las baleares y sus lugares de origen. como en mi caso fui a conocer Mallorca por ser el lugar nativo de mi abuelo y la verdad quede impresionado y con deseos de volver a quedarme en Mallorca para que mis hijos y nietos conoscan y se enorgullescan de tener sus raises de baleares.
yo actualmente radico en Mexicali b.c. MEXICO y lo primero que me pregunté al llegar a Mallorca fue por que? nos independicamos de ESPAÑA y ya que mi abuelo no pudo regresar a su tierra yo voy a tratar por el y por que llevo su sangre y quiero conocer mis origenes.
un saludo a todos los baleares y hasta luego
felipe.

felipe de jesus iñiguez a

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Intento de informaciòn

Mensaje  Pedro Salom el Mar Mar 11, 2008 12:46 am

Hola, yo no se el motivo de la venida a Mèxico del abuelo del balear en Mexicali. No creo que fuera por motivo polìtico pues en Mallorca no habìa ese problema de tener que salirse de su tierra por miedo como pudiera ser los vascos, catalanes y otros de la penìnsula . Me imagino que debiò ser como muchos de Mallorca que se fueron por motivos de encontrar una nueva vida ya que habìa mucha hambre.
Hay que pensar que las Baleares son islas y que la vida era muy dificil en aquellos tiempos y màs dificultades habia en las islas màs pequeñas, cuanta màs pequeñas peor como Menorca e Ibiza.
Muchos baleares se fueron allende los mares para encontrar esa tierra prometida que no tenìan en su casa y que muy dificilmente hubieran encontrado.
Estoy convencido que todos los que tuvieron que emigrar, nunca pensaron en quedarse toda la vida en el paìs que les acogiò, todos debìan pensar que al estar establecidos y la vida les fuera bien, volverìan a su tierra que les viò nacer.
Algunos lo pudieron hacer, pero no todos tuvieron la suerte de que le fuera bien en su nuevo mundo y tuvieron que quedarse porque la vida no les fuè de buena honda.
Supongo que ya debe tener el pasaporte español ya que los nietos de emigrantes tienen derecho a ello.
La web puede ayudar mucho a la comunicaciòn y convivencia de los baleares y descendientes en el exterior.
Hace poco tiempo que estoy en Mèxico DF, mi mujer es mexicana y con ella hemos hablado de un asunto que podrìa ser tema de ese foro y que podremos plantear màs adelante y es el siguiente ¿Pueden los baleares y màs sus descendientes sentirse extranjeros en la tierra de sus origenes?

Pedro Salom

Cantidad de envíos : 11
Edad : 77
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Descendiente balear Mexico

Mensaje  Graciela Vera Puigserver el Lun Ene 11, 2010 9:14 pm

Hola, les escribo desde Mérida, Yucatán México con el motivo de reunir a los descendientes baleres que se encuentren en México
Me he comunicaco con la Casa Balear en Palma ya que la de México no dan respuesta alguna y en mi viaje a Mallorca me contacté con la Sra. Catalina Gornals la cual me ha apoyado para estar informada con lo que acontesca de la Casa Balear Mexicana..La Sra Catalina me ha pedido reunir datos de la gente que se encuentre aquí en el país y la información a petición es:

-Nombre completo
-Fecha de nacimiento
-Descendecia (natural,nieto, bisnieto, etc)
-Lugar de prosedencia (en las baleares)
-Estado en México donde residen

Espero que como yo les cause emoción el que Casa Balear en México se pueda reactivar!!! Les pido de favor que si conocen a alguien más le reenvíen este correo para que podamos empezar a hacer una base de datos. No se les olvide poner a sus demás familiares descendientes (sobrinos, hermanos, hijos) que ellos también son parte de esta cultura.

Para cualquier información no duden en mandarme correo, gracias y espero su pronta respuesta.

L.A.D.E. Graciela Vera Puigserver
verapuigserver@hotmail.com

Graciela Vera Puigserver

Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : Mérida, Yucatán, México
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

casas Baleares

Mensaje  Claudia Anckermann el Jue Ene 14, 2010 12:48 pm

Hola a todas y todos.

Mi nombre es Claudia y vivo en Guatemala, Centro América. Mi abuelo paterno era de Palma de Mallorca y por lo tanto mi familia tiene raices en las Baleares. Gracias al internet, he recopilado alguna información sobre gastronomía, musica y danzas, para trasladarles a mis hijos la cultura, pero me ha inquietado el tema de las Casas Baleares en América y agradecería mucho que me den información de la existencia o no de una Casa Balear en Guatemala, de no existir, les agradecería mucho que me dieran información sobre cómo poder abrir una, para facilitar la difusión de nuestra cultura, porque en Guatemala la mayor parte de cultura que se conoce es la del flamenco, pero no tanto de otras comunidades.

Al mismo tiempo agradezco a quienes han creado esta página, porque a pesar del tiempo, los descendientes de estas islas, tenemos una parte del corazón en ellas.

Claudia Anckermann

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Centro Balear Mexico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.