www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puigserver en Mérida, México

2 participantes

Ir abajo

Puigserver en Mérida, México Empty Puigserver en Mérida, México

Mensaje  AV Puigserver Mar Oct 21, 2008 5:20 pm

Hola! Soy nueva en este espacio y me es gratísimo saber existe! A quien esta idea se le ocurrió... ufff mis felicitaciones totales!!

Bien, soy bisnieta de ANTONIO PUIGSERVER PASTOR, hijo de JUAN PUIGSERVER CERDÁ (hijo de ANTONIO PUIGSERVER PORTELL) y MONSERRAT MARÍA PASTOR Y PASTOR (hija de MATEO PASTOR y COLOMA PASTOR SASTRÉ); inmigrante español que viajó rumbo a Cuba en Septiembre de 1902. Salió de Llucmajor a los 12 años, con una carta firmada por ANTONIO CATANY. En Cuba se casó con CARMEN CAZOLA LEÓN y tuvieron 6 hijos (JUAN, HUMBERTO, ANTONIA EDUARDA, MATEO PRUDENCIO, JORGE y EVANGELINA), en el año 1924 inmigraron nuevamente rumbo a Yucatán, México. Soy nieta de JORGE, mi abuelo simpre platicaba de su padre y de lo mucho que le gustaría contactar con su familia española, mi abuelo murió hace 6 años quedándose con ese anhelo y deseo, que bien supo transmitirme, pues ahora busco mis raíces.

En México somos la única familia Puigserver, ahora ya somos bastantes (4 generaciones, la 5 se comienza a formar con los hijos de mis primos que aún son chiquitos), pero siempre venimos todos de la misma rama ANTONIO y CARMEN. Nos ubicamos la mayoría en la Península de Yucatán, en Yucatán y Quintana Roo, hay un tío abogado en Veracruz (su esposa y sus 3 hijos niños), 4 tíos en Florida USA (en total ahi son 17 entre hijos y esposos), y 3 tíos que vive en el D.F. (sus esposos y sus hijos) pero a ellos no los conozco, hace muchos años vive ahi. Nosotros comenzamos a reunirnos una vez al año para no dejar de conocernos, y la inquietud de saber más sobre nuestras raíces nos invade a todos.

De la segunda generación, el último en morir de los hermanos fue mi abuelo Jorge, mi abuela María Castro y Caro (su viuda) tiene 82 años y de esta generación es la única viva.

Tengo muchas ganas de conocer más sobre el origen de mi familia, deseo de todo corazón, alguno de ustedes pueda ayudarme en esta búsqueda, tengo muchos haciendola, primero en las páginas blancas, encontré teléfonos de personas con mi apellido y al azar, marqué, pero nadie resultó ser mi familia... luego mande mails a direcciones que encontré... sólo un sr. contestó y no sabía si era familiar... el caso es que desistí y ahora de nuevo intento, esperando tener un poco más de éxito.

Antes de mi, el tío JUAN (hermano de mi abuelo) viajó a Mallorca y ahi contactó a una hija de una hermana de su papá, se llama (o llamaba) MONSERRAT PUIGSERVER MAS y estaba casada con JUAN MUNTANER SUAU, ella le dió el escudo del apellido en regalo, se trajo su dirección, alguna vez se enviaron cartas, pero eso fue hace más de 25 años... así que no tenemos rastro de ella.

Averiguando un poco más... sé ahora que mi Bisabuelo ANTONIO tuvo una hermana llamada MONSERRAT, un hermano llamado JUAN, unas sobrinas llamadas MONSERRAT, JUANA. También recibimos carta en una ocación de FELIPE COLL PUIGSERVER... él creo que era un sobrino de mi Bisabuelo...

Muchas Gracias!! y saludos!

AV Puigserver

Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : Mérida, Yucatán, México
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puigserver en Mérida, México Empty Re: Puigserver en Mérida, México

Mensaje  AV Puigserver Dom Oct 26, 2008 3:38 pm

Hola,

En este pedido de ayuda, les publico más información.

Les cuento que el viernes pasado, nos reunimos mis primos y hermanos de la IV generación Puigserver en Yucatán, México, o sea, la III generación Puigserver nacida en América. En esta reunión compartimos más información y ahora tengo fotos y cartas muy antiguas relacionadas con mi bisabuelo ANTONIO y su llegada a América, en tanto tenga un tiempo las escaneo para subir a este foro.

Les platico que llevaron mis primos (nietos de JUAN) el escudo del apellido, que hermoso es! es una loza y fue un regalo que le hicieron al Tío JUAN "Cuco" cuando visitó a su prima MONSERRAT PUIGSERVER MAS.

Les envío un gran saludo!

AV Puigserver

Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : Mérida, Yucatán, México
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puigserver en Mérida, México Empty Didier Valerio Amaya Puigserver

Mensaje  didier Lun Feb 16, 2009 9:28 pm

Hola que tal, por cuestion de tiempo no te pongo mucho rollo, mi nombre es Didier Valerio Amaya Puigserver, soy de la ciudad de Mérida, soy hijo de Josefa Amira Puigserver Sauri vda. de Amaya, mis abuelos eran Jose Humberto Puigserver Cazola, igual es de Origen de España, vivio en Cuba y a lo mejor somos parientes jeje.

Disculpa en otra ocasion nos escribimos mas, pero me llamo la atencion tu mensaje y pos solo para responder cree mi cuenta en esta pagina, pero ahi te dejo mi correo dapvato@hotmail.com

Saludos y gusto en conocerte!!! PRIMA

didier

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Puigserver en Mérida, México Empty Re: Puigserver en Mérida, México

Mensaje  AV Puigserver Vie Feb 20, 2009 1:31 am

Hola Didier!

Mira que yo buscando familia fuera y aún no termino de conocer a la que tengo cerca...

Claro que somos familia!! Tu abuelo Humberto "Tito" era hermano de mi abuelo Jorge, así que en efecto eres mi primo.

Un gustazo y espero verte pronto en la reunión familiar del 21 de febrero!

saludos y muchos besos!!!

AV Puigserver

Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : Mérida, Yucatán, México
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puigserver en Mérida, México Empty Re: Puigserver en Mérida, México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.