www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ladrones y lección de Vida

2 participantes

Ir abajo

Ladrones y lección de Vida Empty Ladrones y lección de Vida

Mensaje  Miguel Monserrat Lun Nov 24, 2008 7:43 pm

Como se comenta en la nota titulada "Una exposición sobre las islas Baleares recorrerá las casas baleares de Argentina" el fotógrafo Oscar Pipkin expone una muestra de sus fotos en la sede de la Casa Balear de Mar del Plata.

Tuve oportunidad de conocerlo y acompañarlo en un recorrido por la ciudad. Oscar, como todo apasionado se entusiasmó con algunas perspectivas que muestra nuestra ciudad.

En la plaza San Martín bajamos dos minutos del auto para tomar unas vistas. Inmediatamente al regresar notamos la falta de la mochila con gran parte del equipo.

Me impresionó que no dedicó mucho tiempo a llorar sobre la leche derramada, sino que su visión fué adelante, a ver que se podía lograr con lo que le quedaba.

Más tarde me entero que le birlaron en una reunión con periodistas en el Hotel Provincial otra cámara con un valioso teleobjetivo.

Es triste que con motivo de la copa Davis hayan venido a la ciudad un montón de desgraciados ladrones oportunistas que se aprovechan de la buena fe de quienes no tienen experiencia en vivir en un medio tan complicado como el que ofrecen las grandes ciudades de Argentina.

Cualquiera luego de la pérdida de su valioso equipo se hubiera abatido. Sin embargo el comentario de Oscar no hace otra cosa que reflejar el aspecto positivo de la situación. Dijo: "Ahora debo pesnar que mi única herramienta es esta D300 que me quedó, es muy superior a las que tuve cuando me inicié y al llegar de vuelta a Mallorca, seguramente con un crédito bancario que pagaré en muchas cuotas con mi trabajo volveré a tener un equipo digno, como el que perdí. No me desanimo. Seguiré adelante y si pude una vez de nuevo lo lograré"

Soy aficionado a la fotografía tengo una cámara que para mi es buena, que me costó menos de la décima parte de las de un profesional. Todo aficionado a la fotografía sueña con llegar a tener una profesional, un sueño que no siempre nos es posible realizar. El perder el equipo o parte es como perder algo de uno mismo. Creo que siento más indignación y bronca que Oscar.

Rescato y destaco de la triste experiencia su espíritu luchador y su ánimo.

Oscar, si me lees quiero decirte que nos diste una lección de vida.

Miguel Monserrat
Miguel Monserrat
Miguel Monserrat

Cantidad de envíos : 8
Edad : 82
Localización : Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://americavescurso.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ladrones y lección de Vida Empty Robado y enfermo

Mensaje  Oscar Pipkin Lun Dic 08, 2008 7:50 pm

El robo de mi equipo fotográfico fue una experiencia mala, peor aún porque ocurrió en el país donde nací. El robo fue inteligente, la inteligencia de algún indígena que en lugar de trabajar usa su cerebro para intentar ser el más vivo del pueblo. Por ese y otros miles de idiotas fuimos millones que nos escapamos del esperpento. Ahora ocupo el lugar de un mallorquín que se fue a vivir allá, pongamos el caso, amigo Miguel, que tú y yo intercambiamos sitios.
Te agradezco tus palabras, pero la verdad es que al llegar a Mallorca, después de tanta experiencia policial, caí en cama con 40 de fiebre. La exposición de fotos en la Casa Balear fue mi mejor trabajo en 42 años de profesión, el conjunto de respuestas de la gente, el interés en mi trabajo, la sencillez del montaje, en fin, aseguro que así es. El trabajo de la fundación Balears a l´Exterior es muy importante ,creo que necesitan y merecen nuestro apoyo incondicional
Mi trabajo en la Copa Davis y Mar del Plata como ciudad anfitriona era otro de mis objetivos, pero se pudrió antes de empezar. Una organización infiltrada por ladrones, no solo me robaron a mi, a otro le tocó al día siguiente, y en la semifinal con Rusia, un mes antes, a otro más- Pero todo esta asumido en Argentina, eso es lo que me enfermó. Yo no admito que sea un país en el que los ladrones manden. La paranoia es permanente. Yo me fui hace 30 años y no entiendo ese sistema de vida. Creo que las últimas fotos que hice con la cámara y los lentes antes de que me fueran robados, merecen una exposición en homenaje a la supervivencia.
La hermandad futura entre las ciudad de Palma y Mar del Plata me hicieron ser cauto en las declaraciones porque no siempre se entiende la intención, no es la ciudad ni la gente sino que son cuatro atorrantes.
Mi escala de valores es más humana que material, por eso reaccioné con resignación. Otro día seguimos con el intercambio.

Oscar Pipkin

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.