www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Febrero, con los Almendros en flor, el Pla de Mallorca es una hermosa postal

Ir abajo

Febrero, con los Almendros en flor, el Pla de Mallorca es una hermosa postal Empty Febrero, con los Almendros en flor, el Pla de Mallorca es una hermosa postal

Mensaje  José M. Gelabert Sáb Feb 28, 2009 7:17 pm

Febrero, con los Almendros en flor, el Pla de Mallorca es una hermosa postal Almendros.th Febrero, con los Almendros en flor, el Pla de Mallorca es una hermosa postal 99303300.th


Entre enero y febrero, coincidiendo con la floración de los almendros, la isla de Mallorca adquiere una belleza espectacular. Los almendros en flor, con sus variadas tonalidades blancas y rosadas, tienen un atractivo especial para fotógrafos, pintores y para todos los amantes de la naturaleza en general. Tanto es así que desde Alemania y otros países se organizan viajes a Mallorca tan solo para disfrutar del gran valor paisajístico de los almendros en flor.

El área principal de producción de almendra en la isla de Mallorca es la zona centro-oeste, destacando entre otros los municipios de Marratxí, Bunyola, Santa Maria, Sencelles, Lloseta y Selva. Esta zona debido al microclima que posee es la más productiva de Mallorca. También merece especial atención la zona sur-oeste y los municipios de Manacor, Sant Llorenç y Son Servera. No obstante los amendros están presentes en toda la isla.

El clima mediterráneo y un sistema de cultivo de secano confieren a la almendra mallorquina unas características únicas. Su sabor dulce, y un mayor contenido en proteínas, ácidos grasos e hidratos de carbono, hacen que este producto sea universalmente codiciado y utilizado en una gran variedad de productos alimenticios.

La cosecha de almendra se recoge entre finales de agosto y principios de septiembre. Hoy en día casi toda la recolección se hace mecánicamente mediante unas máquinas que poseen unas pinzas muy grandes que rodean el tronco y lo zarandean para que vaya cayendo el fruto maduro. Sin embargo, en Mallorca las explotaciones son muy pequeñas y todavía hay mucha gente que la recoge manualmente, golpeando las ramas con cañas.

Fuente de la información:
http://www.mallorcaweb.com/reportajes/espacios-naturales/almendros-en-flor/8/#inicicont
José M. Gelabert
José M. Gelabert

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://farmaciadonado.googlepages.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.