www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recuperando la memoria

Ir abajo

recuperando la memoria Empty recuperando la memoria

Mensaje  ness07cba Lun Mayo 25, 2009 11:37 am

Hola Baleares:

Pido disculpas por escribir en español, pero mi legado no incluyó la lengua de Serrat. Nací en Córdoba (Arg. Copa Davis... recuerdan?), pero vivo actualmente en México. Mi apellido es Mariano. Mi abuela paterna me contaba que su abuelo vino de Palma de Mallorca y que aún tenemos familia en la isla. Revisando el mapa de distribución de apellidos de España, veo que efectivamente el apellido Mariano se concentra en Islas Baleares y Barcelona. Me gustaría saber más sobre la historia de los Mariano. Es cierto que puede tener origen árabe???. Considerando la cercanía de las islas al continente Africano y la historia de ocupación de España, no sería tan improbable, pero no tengo idea.
Si alguno de Uds. conoce a personas de apellido Mariano en Baleares que recuerden al Sr. Guillermo Mariano que partió hacia Argentina durante la primera mitad del siglo pasado sería muy interesante.
De cualquier manera es fantástico pensar que mis ancestros eran de Baleares. Un gran saludo.

Néstor Mariano

ness07cba

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.