www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desde San Juan, Argentina

Ir abajo

Desde San Juan, Argentina Empty Desde San Juan, Argentina

Mensaje  viviana sansó Mar Mayo 06, 2008 10:49 pm

Hola!!! mi nombre es Viviana Sansó y quiero felicitar a la gente del portal Balear Exterior por esa muy buena iniciativa que es una manera de disparar ( en el buen sentido!) ideas y propuestas.
Soy descendiente de balear por parte de mi abuelo paterno (Guillermo Sansó), oriundo de Felanitx, quien se casó aquí con mi abuela Filomena Santos ( de León) .Lamentablemente, los últimos años de vida de mis abuelos, yo estudiaba en Buenos Aires y no pude sacar mejor provecho de esas historias y versos que con su cigarro, desde su sillón que se mecía, nos relataba en mallorquí a todos los nietos los días domingo. Son recuerdos grabados en mi retina y atesorados en el corazón.
Desde fines del año pasado, acompaño a mi padre, también Guillermo, quien junto a un movedizo grupo de descendientes mallorquines crearon el Centro Balear San Juan. Afortunadamente, hay más descedientes baleares de los que jamás no imaginamos y lo bueno es que se trabaja con unas ganas y el orgullo de hacer conocer el sentimiento balear, lo que habla de su cultura, gastronomía y los orígenes, algo que hasta hace poco se desconocía por completo.( o al menos no se hablaba)
Hoy en los medios de comunicación locales se pasan recetas de ensaimadas o de sopas mallorquinas. En un programa radial donde se pasó un listado de apellidos de origen balear, los oyentes llamaban para buscar sus vínculos.
La verdad es que es fantástico poder hacer algo tan saludable como lo es recuperar parte de nuestra historia, revivirla. Hacer que la gente se sienta bien, sea felíz, con algo tan simple como una reunión o una comida de la colectividad.
El foro está muy bueno porque además de que una pueda sentirse identificada con las historias, sirve para aprender, informarse y estoy segura de que será nuestra manera de conocernos.
A todo esto quería responderle a SILVIA CERVERA SOBRE APELLIDOS MALLORQUINES, porque mencionó el mío, acá hay muchos, como Santandreu, Cervera, Fiol, Gilabert ( de los mencionados).
Si a alguien le interesa saber sobre las familias de origen balear que se radicaron en San Juan, o busca algun vínculo familiar, por favor, avisen!!!
Me despido con un cariño para todos. Hasta pronto!
Viviana Sansó
vivisanso@hotmail.com
pdta.: muy bueno el mapa de ubicación de apellidos!

Mensajes : 1
Registrado : 02 Abr 2008

viviana sansó

Cantidad de envíos : 3
Edad : 55
Localización : SAN JUAN Argentina
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.