www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forjar el futuro

3 participantes

Ir abajo

Forjar el futuro Empty Forjar el futuro

Mensaje  Jordi Bayona Jue Mar 06, 2008 11:40 am

No quiero perder la oportunidad de participar en el inicio de este foro de opinión sobre las colectividades baleares en el exterior. Y no solamente porque es una competencia de la Dirección General de Acción Exterior sino porque el diàlogo, la transparencia y el intercambio de opiniones forma parte de mi manera de ver el mundo y de relacionarme con las personas.

En el último Consejo de Comunidades que se celebró en Palma se forjó un consenso general en que es preciso innovar la forma y los objetivos de las Casas de Baleares ya que, de seguir simplemente con el transcurso de la rutina, peligraría su propia existencia a medio plazo.

Por tanto, tenemos frente a nosotros un tema de debate de gran envergadura y que necesita de las aportaciones de todo el mundo y de visiones de los distintos prismas. Incito a todos a realizar un ejercicio de creatividad, de frescura intelectual y al mismo tiempo de pragmatismo para aportar propuestas y reflexiones sobre el plan estratégico a seguir para que las Casas de Baleares en el exterior, que tanto y buen trabajo han efectuado durante décadas, tengan garantizado su futuro en plenitud, ventura y servicio a las personas.

Ahí dejo un gran reto: la forja del futuro de una gran empresa humana. Gracias a todos

Jordi Bayona

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Forjar el futuro Empty Forjar el futuro

Mensaje  Pedro Salom Jue Mar 06, 2008 4:17 pm

Estoy de acuerdo que todo necesita innovaciòn, y que la Casa de Baleares en las distintas naciones en donde estàn, necesitan una innovaciòn y adaptarse a los tiempos actuales y necesidades actuales y quìzà, no lo se, pasa por la renovaciòn de cargos a gente joven que , lògicamente, llegarìan con unas ideas nuevas y actuales de la situaciòn pero asesoradas tambièn con la experiencia de los màs experimentados aunque a veces no coincidan las ideas nuevas de la juventud con ganas de trabajar y las ideas de los mayores.
Estoy de acuerdo, aunque yo tenga 66 años, que hay que renovarse o morir. Si no se renuevan, estoy con usted Sr. Bayona, algunas Casa de Baleares, se moriràn y si no hay ya algunas que agonizan.
Por lo que creo que la Web balearexterior.com puede ser y seguro que serà un gran vìnculo para todos los Baleares que estamos fuera de nuestra tierra.

Pedro Salom

Cantidad de envíos : 11
Edad : 83
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Forjar el futuro Empty Forjar el futuro

Mensaje  Flavia Rovetta Miér Mar 19, 2008 1:44 pm

Antes que nada me gustaría agradecer la oportunidad que, a través de este foro de opinión, se nos presenta a todos aquellos quienes, además de estar fuertemente vinculados a la balearidad, sentimos la necesidad de expresar y "decir cosas", convencidos de aportar y apostar al presente y futuro de nuestras Casas Baleares, pero sobre todo de su gente.

En el último Consejo de Comunidades que comenta el Sr. Bayona, participé por primera vez, y lo hice como portavoz de los jóvenes baleares de Uruguay. Agradezco enormemente al Centro Balear de mi país haberme dado esa oportunidad a pesar de que hace tan solo 2 años que, junto a mi familia, participamos activamente en el Centro.

El hilo que condujo este Consejo fue justamente el que comenta Bayona, la necesidad urgente que las Casas Baleares tienen de implementar nuevas, eficaces y eficientes estrategias de desarrollo; replantear sus objetivos, innovar en su forma de actuar, etc.
Personalmente no sólo estoy completamente de acuerdo con este planteo, sino que además, en cierta manera estoy "agradecida". Y por qué digo ésto? Porque se trata exactamente de lo que desde mi humilde lugar, intento hacer todo el tiempo, y no solo en el Centro Balear, sino en la vida misma. Ir por más, no conformarse!! porque de ser así, corremos riesgo de caer en la mediocridad, lo que sería una forma más de desaparecer.

Por lo tanto, me comprometo personalmente con esta causa, lo cierto es que siempre lo estuve, solo que ahora, al estar "formalmente" planteada, quizá sea más sencilla la lucha por llevarla a cabo.

Estamos en contacto.
Saludos,
Flavia

Flavia Rovetta

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Forjar el futuro Empty Re: Forjar el futuro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.