www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

antepasados

4 participantes

Ir abajo

antepasados Empty antepasados

Mensaje  Hilda Chapman Lun Abr 21, 2008 5:36 pm

Ha sido maravilloso de poder encontrar balearexterior y quisiera agradecer a la Sra Pepi gonzalez,sra caty Gornals y al Sr J campaner por la ayuda que me estan dando tratando de encontrar relaciones de mis abuelos paternos que salieron a la Argentina y despues al Perú.tengo una tia en el canada.Me llamo Hilda Chapman y vivo en Inglaterra.les quisiera pedir a la gente que viven en las baleares se animen a escribirnos si alguno se acuerda de algun pariente ó amistad de sus abuelos que emigraron al exterior inclusive gente de España que muchos tendran conecciones con las islas baleares un ej mi tia abuela nacio en mallorca y se caso con un Sr de almeria Murcia.Por ahora quisiera saber si alguien se acuerdade mi abuelo que vino de Palma julian Berga casellas ,mi bisabuelo se llamo Antonio Berga y Más mi tatarabuelo Julian Berga Mut.los Berga eran bien conocidos en palma Mallorca.Con la ayuda del Sr campaner ya he encontrado una sobrina de mi abuela Juana Ana Barceló Prats.Sus abuelos que se fueron pasaron a sus nietos todo lo mejor que los baleares tienen pero ahora estos nietos ya son abuelos y quizas el último hilo que tenemos que unir a la nueva generación con su familia ypasado.saludos a todos.Hilda

Hilda Chapman

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty Luis Blazquez desde Argentina

Mensaje  Luis Blazquez Miér Abr 23, 2008 8:41 pm

Hola Hilda
Soy tu primo Luis desde Buenos Aires. Muy bueno tu esfuerzo,y adhiero al mismo el deseo de reconstruir nuestro pasado familiar.

Si alguien en Palma de Mallorca nos puede ayudar sería fantástico.

Mi abuela,de Palma de Mallorca se llamaba Isabel Berga,mi abuelo nacido en Murcia
Ramon Blazquez.La familia viajaba a Buenos Aires y Mallorca,donde segun entiendo tenian fabrica de zapatos y una manzana con propiedades que alquilaban

Mi padre y hermanos,argentinos ,vivieron en Mallorca con mis abuelos hasta que la Isla cayó en poder de Franco y emigraron y retornaron a Buenos Aires
Mipadre:Luis Victorio Blazquez,sus hermanos Isabel Blazquez,y Antonio Blazquez.

Mi padre regresó de visita a Mallorca en 1980,y alli se encontro con su amigo de apelllido Sarmiento.En su juventud tenia un gran amigo de apellido March,cuya familia era propietaria de la Banca March
Yo estuve en el mismo año y conocí la que fue su casa, cerca del Castillo de Bellver.

Bueno,mi cordial saludo a los habitantes de Palma de Mallorca,y a mi prima Hilda !!!!


Luis Blazquez
lblazquez@hotmail.com
Buenos Aires
Argentina

Luis Blazquez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty Antepasados

Mensaje  Hilda Chapman Jue Abr 24, 2008 4:41 pm

Hola Luis,
Qué bien que nos podamos encontrar.Si vas al "retrato de quienes dejaron Mallorca" podras ver una foto de mi abuelita Juana Ana Barceló Prats(ella se caso con el hermano de tu madre)la veras en la segunda linea a la izquierda con un vestido blanco y un abanico en sus manos y junto a ella su madre, mi bisabuela Juana Ana Prats Fullana ellos tenian una panaderia que se llamaba "forn de C´as rollet y más tarde junto a esto una chocolateria en el Terreno Palma de Mallorca.

Sí yo tambien quisiera animar a muchas personas a escribir y a unirnos tenemos mucho en común, imaginate leyendo todo con tanto entusiasmo en la sección de comuninades baleares vi el nombre de un Sr y tuve que escribirle,me respondio muy amablemente y me conto que sus abuelos tambien habian venido de Arta (lugar donde nuestra bisabuela Antonia Maria Casellas y Miguel venia) asi que no se que más decir.
cariños a toda tu familia.
Hilda

Hilda Chapman

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty Familia

Mensaje  Gustavo Bergues Lun Abr 28, 2008 11:24 pm

Hola Hilda, yo quizás este mas lejos aún que tú de encontrar familiares en Mallorca, pero te cuento que, a pesar de que mi apellido es Bergues, originalmente era Berga, mal inscripto, por una cuestión de fonética (los que termina en gas se pronuncia gues). Soy de un pueblo de la provincia de Buenos Aires, Pehuajó, en Argentina, y te cuento que mi Bisabuelo Sebastián Berga era casado con Francisca Pons, Y una hermana de ella era casada con un Mutt. apellido muy comun hoy en nuestra comunidad. Ellos, ambas parejas, vineron con sus hijos en 1914-aprox- Desde ya, si pude aportar algo, me alegro, asi como si tu tuvieras algun dato similar, un beso grande, Gustavo

Gustavo Bergues

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty familia

Mensaje  Hilda Chapman Mar Abr 29, 2008 4:11 pm

Muchas gracias Gustavo por lo que me cuenta podria decirme más de su bisabuelo ya que quisiera saber el apedillo de parte de madre para ver si se cuadra con alguno¿De donde venian desde mallorca es decir que lugar y que hacian ¿tiene alguna foto? si tiene algun documento donde hay fechas esto ayudaria mucho al Sr Campaner .Bueno ya veremos si algo suena.Pues mi abuelo julian despues de casarse en Mallorca se fueron a la Argentina pero nunca me mencionaron otra rama de Berga por alla.Todo muy interesante espero continuar con nuestro hilo de conección.
esperando pronto su respuesta
Hilda

Hilda Chapman

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty familia

Mensaje  Hilda Chapman Dom Mayo 04, 2008 2:55 pm

Sr Gustavo ud me hizo sentir muy feliz ya que se tomo el trabajo de leer mi mensaje.
Me conto que su familia llego a la Argentina en 1914 más o´menos pero no me dice si vinieron de Palma pues de este lugar es donde mi familia viene ¿podria ud decirme de que sitio venian?.lo que quiero encontrar es las ramas horizontales es decir no se si mi abuelo Julian Berga Casellas tuvo primos ó tios.¿ Alguien se acuerda de esa chocolateria ó panaderia en El Terreno.?Igual como mi bisabuelo Antonio Berga y Más él fue un profesor de instrucción primaria pero no se que escuela.Mi tatarabuelo Julian Berga Mut no tengo nada de él asi que no se si hay coneccion con Sebastian Berga.Estos tres han vivido partes del siglo XIX.

He encontrado en paginas blancas muchos Bergas en Palma Mallorca ¿alguno de ellos son su familia?ó puedan que hay otros que vinieron de Palma y ahora viven en otras partes de Mallorca.

Aparte de ud hay otros de su familia en la Argentina que tienen información o fecha de algun documento y asi ver si se puede encontrar el árbol de la familia.

¿Cual era el segundo apellido de su bisabuelo sebastián Berga.?
Atentamente
Hilda

Hilda Chapman

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty Antepasados los apellidos

Mensaje  Hilda Chapman Lun Mayo 12, 2008 5:11 pm

Estudiando los documentos que tengo vengo de muchas personas de parte de mi padre. Berga,Casellas,Más,Miguel,Mut,Rigo,Barceló,Prats,caldentey,Esteva,Clar,Fullana,
Sureda.

Estos nombres se pueden encontrar en muchas partes de España en la distribución territorial de apellidos del 2006.
Ponen en Baleares
Berga Primer apellido 120 segundo apellido 110
Casellas 108 93
Más 3663 3524
Miguel 326 356
Mut 524 488
Rigo 1899 1844
Barceló 4181 4oo9
Prats 1520 1570
caldentey 895 887
Esteva 531 560
Clar 471 494
Fullana 1208 1175
Sureda 1721 1854.

Si alguna persona estaria interesado podria poner el nombre y el lugar natural de donde venian y en que parte de la historia de la familia estaban .
Gracias
Hilda desde Inglaterra

Hilda Chapman

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty sigo con mis antepasados

Mensaje  Hilda Chapman Dom Mayo 18, 2008 2:26 pm

He hablado de mi abuelo Julian Berga casellas se caso con Juana Ana Barceló Prats (mi abuelita)pero vamos aver si alguien se acuerda de mi padre y mi tio que habiendo nacido en la Argentina( padre 1914) tio(1911)pasaron muchos años de su infancia y juventud en Palma mallorca.Mi padre se llamo Sebastian Carlos Berga Barceló y mi tio Antonio Orlando Berga Barceló.La familia venian y regresaban de la Argentina. ¿alguno se acuerda de ellos? amigos? compañeros de estudios?(no se en donde estudiaron)empleados de algun negocio relacionado con mi abuelo ó pueda con su hermana Isabel Berga casellas (un familiar en Buenos Aires conto que ellos tenian propiedades) ¿algun inquilino? ella con su familia si fueron testigos de la guerra.Tambien esa tia abuela decia que su familia tenia fabrica de zapatos.¡podria ser? ó pueda solo un taller ó pueda dieron de alquiler alguna propiedad?.En el documento del nacimiento de mi abuelo Julian,Antonio,Francisco,Juan Berga casellas ponen como testigos Don Pedro de Borras y santandre,natural de palma,empleado
Juan vives (pueda que vioves??)y sanchez natural de Palma ZAPATERO.AMBOS SEÑORES CASADOS.Entonces pienso si algun desendientes de estos srs podrian darme algun mensaje ó idea.¿como se puede obtener acceso a censos de El Terreno años 1922 hasta 1935? ¿patronos municipales donde se pueda ver los nombres de personas y quienes vivian en la familia?Pues los que buscamos solo tenemos nombres de las calles antiguas¿donde se puede encontrar los cambios de direcciones?veo que hay personas que quieren buscar sus familias escriban al señor Campaner, Fundació a l'Exterior, Govern de les Illes balears. Es maravilloso lo que estan haciendo ayudando a personas a encontrar sus familias. Si uds tienen otros puntos de en lace que seria apropiado les estaria muy agradecida.
Hilda Chapman

Hilda Chapman

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty video villa maria

Mensaje  Hilda Chapman Jue Jun 05, 2008 6:34 pm

Acabo de ver un video de villa nueva Menorca es preciosa la redacción.Quisiera agradecer a esa familia por habernos enseñado la interesante vida de su madre.Puedo ver en ella a mis abuelos el trabajo , la familia y siempre acordandose de sus islas.¡qué valioso es este recuerdo!
Hilda Chapman

Hilda Chapman

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty A Hilda, en coincidencia con su opinión

Mensaje  Cati Cobas Jue Jun 05, 2008 8:17 pm

A mí también me pareció precioso el video...Realmente es una delicia...Un cordial saludo. Cati

Cati Cobas

Cantidad de envíos : 34
Edad : 74
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://www.caticobas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

antepasados Empty Re: antepasados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.