Una "Rondaia" a la argentina (Invitación) Y algo para Rubén
3 participantes
Página 1 de 1.
Una "Rondaia" a la argentina (Invitación) Y algo para Rubén
Queridos amigos:
He subido a mi blog www.caticobas.blogspot.com
la historia abreviada de mi familia paterna pero escrita "al estilo de " una rondalla mallorquina. Junto con mi escrito hay una reseña del concepto de esa forma de expresión tan característica. Desde ya, muchas gracias si deciden leerla.
Un cariñoso saludo a todos de
Cati Cobas
Rubén: Ahora voy a ir a llamar a Madó Margalida. Ya te contaré (o te contará ella)
He subido a mi blog www.caticobas.blogspot.com
la historia abreviada de mi familia paterna pero escrita "al estilo de " una rondalla mallorquina. Junto con mi escrito hay una reseña del concepto de esa forma de expresión tan característica. Desde ya, muchas gracias si deciden leerla.
Un cariñoso saludo a todos de
Cati Cobas
Rubén: Ahora voy a ir a llamar a Madó Margalida. Ya te contaré (o te contará ella)
Re: Una "Rondaia" a la argentina (Invitación) Y algo para Rubén
Amiga Cati, he leido la "Rondaia" y tengo que decir que me ha gustado y se acerca muchìsimo al lenguaje de esos cuentos. Efectivamente Francesc de Borja Moll, natural de Ciudadela(Menorca), lo llevò a la radio y èl era el narrador con este mallorquìn que te enganchaba con su melosidad y gracia que a todos nos divertìa. Yo tengo todas las rondaias o rondalles grabadas en varios CD en el màs puro mallorquìn del amigo Moll. El amigo Moll(e.p.d.) abriò una librerìa (Libros Mallorca)Llibres Mallorca, en Palma en la barriada de Es Call muy cerca de la Plaza de Cort y de la iglesia de Santa Eulalia ,regentada por èl y sus hijos en el que se venden todo lo relacionado con lo Balear y , como no, ses rondalles escritas.
He visto tu blog y me parece interesante, enhorabuena.
Voy a visitarlo siempre que pueda.
Salut y forsa(no tengo la c con cedilla)
Pedro
He visto tu blog y me parece interesante, enhorabuena.
Voy a visitarlo siempre que pueda.
Salut y forsa(no tengo la c con cedilla)
Pedro
Pedro Salom- Cantidad de envíos : 11
Muchísimas gracias, Pedro
Muy agradecida por los interesantes aportes y por haber tenido la deferencia de leerme y hacérmelo saber. Un cordial saludo de Cati
Rondaia mallorquina al estilo argentino
He visitado su blogg y me ha gustado la rondaia esa. He dejado un comentario alli.
Yo no entiendo de estos rollos de la propiedad intelectual. Hago simplemente lo que el sentido común me dicta hacer y punto. Somos "blogueros" no premios Nobeles.
http://es.geocities.com/estadesmoncaira/caballero_de_moncaira.html
Yo no entiendo de estos rollos de la propiedad intelectual. Hago simplemente lo que el sentido común me dicta hacer y punto. Somos "blogueros" no premios Nobeles.
http://es.geocities.com/estadesmoncaira/caballero_de_moncaira.html
Al Señor Joan-Estades-de-Moncaira
Muchas gracias por las lecturas y comentarios. Todo un honor.
Demás está decir que de ninguna manera mi crónica sobre las Malvinas avala ningún tipo de golpe de estado; al contrario, hay un párrafo en el que hablo de que se debe respetar al gobernante elegido, aunque uno no lo haya hecho.
Con respecto a la propiedad intelectual, me encanta que me publiquen pero no adjudicándose autorías que no corresponden. Eso es todo.
Un cordialísimo saludo y no quiero olvidar darle las gracias por compartir las fotografías de su familia, tan interesantes, por cierto.
Cati Cobas
Demás está decir que de ninguna manera mi crónica sobre las Malvinas avala ningún tipo de golpe de estado; al contrario, hay un párrafo en el que hablo de que se debe respetar al gobernante elegido, aunque uno no lo haya hecho.
Con respecto a la propiedad intelectual, me encanta que me publiquen pero no adjudicándose autorías que no corresponden. Eso es todo.
Un cordialísimo saludo y no quiero olvidar darle las gracias por compartir las fotografías de su familia, tan interesantes, por cierto.
Cati Cobas
Re: Una "Rondaia" a la argentina (Invitación) Y algo para Rubén
Yo no digo que usted avale ningun golpe de estado sino que alguien puede por lo que sea interpretar que lo avale. Por otro lado el sistema democratico tampoco es un sistema perfecto si acaso el menos imperfecto y personalmente me fio poco de él. Totalmente de acuerdo respecto a las autorias. La procedencia siempre en consciencia debe citarse.Cati Cobas escribió:Muchas gracias por las lecturas y comentarios. Todo un honor.
Cati Cobas
Página 1 de 1.