www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Receta de empanadas"panades·

2 participantes

Ir abajo

Receta de empanadas"panades· Empty Receta de empanadas"panades·

Mensaje  Pedro Salom Vie Abr 11, 2008 1:25 pm

Ahi va una receta de "panades". Hay varios tipos de empanadas segùn la masa que se haga pero en realidad pueden resumirse en cuatro"panades llisas"o sea empanadas lisas sin azùcar , las "panades dolces" o sea empanadas dulces que llevan azùcar, las empanadas con levadura de cerveza y sin levadura esto en cuanto a la masa. En cuanto al relleno puede hacerse de carne de cordero, de cerdo, de pollo, de guisantes y de pescado o combinadas.
Vamos a centrarnos en la màs popular que es las "panades llisas" de cordero y las que màs se hacen.
Vamos a proponer la receta para 4 personas.
-500 gramos de carne de cordero deshuesada mejor de la pierna.
-100 gramos de tocino"xua"
-50 gramos de sobrasada
-Pimienta
-Sal
Eso serìa para el relleno de la empanada
Para la masa:
-500 gramos de harina de empanada; bueno, la harina debe ser harina de poca fuerza(fluxa), o sea una harina suave sin nervio.
-Jugo de naranja màs o menos de una naranja y media.
-El agua que se necesite y que admita la harina
-50 gramos de manteca de cerdo blanca y no blanda
-1/2 taza de aceite de oliva.
Preparaciòn; del relleno
-Cortar la carne de cordero en cuadrados o dados, ponerla en un recipiente para salpimentar a gusto.
-Cortar tambien, aparte, en dados màs pequeños el tocino"xua" y la sobrasada.
-Reservar en los recipientes en lugar fresco y tapados.
Preparaciòn; de la masa
-En un recipiente batir la manteca de cerdo, aceite y el jugo de naranja.
-Ahora echar harina poco a poco, mezclando con los dedos, sin amasar,evitando restos de harina seca.
-Poner el agua que se necesite. La masa no debe de ser blanda tiene que ser bastante dura o consistente.
Formaciòn de las empanadas;
-Coger un trozo de masa, segùn lo grande de la empanada que se desee: hacer bolas segun la cantidad que quiera hacerse de empanadas y otros trozos màs pequeños para las tapas.
-Poner una bola en la mesa y hundir los pulgares y formar una taza ancha sin asas con paredes y bases delgadas.
-Rellenar la "taza" con la carne, repartir el tocino y sobrasada.
-Formar las tapas y cubrir la carne y soldar la masa, retorciendo hasta conseguir un cordòn fino o bien doblando un poco y dando un pellizco.
-Disponer las empanadas sobre una placa de horno untada con aceite y meter en el horno precalentado.
-Unos 30 minutos de cocciòn a temperatura media.
Se pueden comer calientes, frias o recalentadas.Son deliciosas.
Bueno espero que probeis de hacerlas y vereis lo buenas que son.
Espero que haya aportado algo màs al foro
Tengo que decir que vengo de familia panadera ya que en mis años jòvenes me criè en una panaderia puesto que mi padre era panadero.
Tambièn se algo de cocina balear ya que mi mujer a pesar de que sea mexicana aprendiò cocina mallorquina y menorquina pues vivimos años en las dos islas.
Saludos a todos

Pedro Salom

Cantidad de envíos : 11
Edad : 83
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Receta de empanadas"panades· Empty Este fin de semana, si Deu ho vol i Maria

Mensaje  Cati Cobas Vie Abr 11, 2008 2:47 pm

Hareé tu receta, Pedro. Muchas gracias. Me parece estupenda. Desde que mamá se enfermó que no cocino panades. Cariños. Cati

Cati Cobas

Cantidad de envíos : 34
Edad : 74
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://www.caticobas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.