www.BalearExterior.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antepasados y Familia Pomar en Manacor

2 participantes

Ir abajo

Antepasados y Familia Pomar en Manacor Empty Antepasados y Familia Pomar en Manacor

Mensaje  cervera.silvia Miér Abr 30, 2008 12:29 pm

HOla a todos.
Mi nombre es Silvia y soy de Uruguay pero vivo actualmente en Madrid.
Hace poco tiempo comencé a investigar las raíces familiares y descubrí que una rama procede de Mallorca.
He podido ubicar antepasados en Manacor, Sant Lorenç y Artá y cronológicamente he podido llegar hasta aproximadamente el año 1700.
Hace poquito tiempo tuve la posibilidad de vistar la isla y en particular estos lugares, de los que quedé realmente enamorada.
Ya no solo me interesa continuar contruyendo el árbol genealógico sino conocer las circunstancias geográficas e históricas en las que vivieron, así que toda contribución en este sentido tambien me será de mucha utilidad (libros que pueda adquirir, paginas web, direcciones de archivos a los que escribir y el contacto con personas que hayan conocido o conozcan a sus descendientes)
Mi bisabuelo, Andrés Pomar Santandreu, nació en Manacor en 1828 y tuvo tres hermanas mayores: Juana Ana, Coloma y Margarita. También tuvo dos hermanos menores: Miguel Ignacio y Bartolomé.
Segun el Censo de 1824, la familia vivía en la Calle Olesa, pero desconozco el número de puerta.
Mucho agradeceré cualquier informacion que puedan aportarme y me alegra mucho contactar con personas con las que compartimos algunas historias parecidas. También pueden contactar conmigo en la siguiente dirección electrónica: cervera.silvia@gmail.com

cervera.silvia

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Antepasados y Familia Pomar en Manacor Empty Re: Antepasados y Familia Pomar en Manacor

Mensaje  Miguel Terrasa Jue Mayo 01, 2008 9:16 am

Estimada Silvia: te escribe Miguel Terrasa desde Colonia del Sacrmento, Uruguay. Antes que nada, bienvenida balear y uruguaya!!. Qué queda de esta última raíz?. De dónde sos oriunda?. Quería recomendarte a tí y a los integrantes del foro, el libro de
Juan Estrades Pons: "DE LA MEMORIA, UN VIAJE A LA ILUSIÓN". El autor es profesor de historia y ha sido presidente de nuestro querido Centro Balear del Uruguay. Está la versión digital a la que se puede acceder por esta vía: www.uib.es/catedra_iberoamericana, luego digitás libros on line. El libro entiendo, vale la pena para comprender nuestra historia y nuestras raíces. Recoge además, el testimonio de baleares que recalaron en nuestro país. Todos son muy valiosos, pero entre ellos, se destaca el de don Martín March, que cumplió hace unos días 100 años!!!!!
Saludos, Miguel

Miguel Terrasa

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.